Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QURÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2014.- Tras haberse registrado hace algunos días un hecho de destrucción y robo en una iglesia en Tejeda, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, exhortó a los feligreses a cuidar los templos, a la vez que solicitaba apoyó a las autoridades para esclarecer estos hechos a la brevedad.
“Ante estos hechos pedimos a toda la comunidad tomar medidas en relación con municipios, delegaciones, así como hacer una celebración de desagravio, lo que restaura el daño moral y a la fe de la comunidad, ya que se escandaliza y se restaura la fe en la gente que vive en la zona”.
El templo afectado por estos hechos “sacrílegos” fue la parroquia de La Anunciación, en la colonia Tejeda, donde se destruyeron de algunas imágenes y se robaron instrumentos religiosos.
De acuerdo al vocero, durante 2014 se han registrado diversos actos de ese tipo en templos de la Diócesis de Querétaro.
“Estamos trabajando en el tema, hemos levantado la denuncia, se analizan los hechos y la recomendación que hemos hecho es un acto de desagravio por lo actos sacrílegos que pudieron darse en el robo destrucción o afectación de un lugar sagrado que fue nuestra iglesia”.
La misma feligresía es la que apoya en volver comprar o reparar los agravios y la autoridad no dado solución al tema.