Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2014.- Carlos Núñez, presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que ya se tienen listas las 95 urnas electrónicas, así como la capacitación a los funcionarios electorales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para que el próximo 22 de octubre vote la comunidad universitaria por primera vez con esta modalidad y elija al nuevo rector.
“Creo que el INE está confiando en la forma en que llevaremos a cabo el proceso, son 95 urnas electrónicas las que utilizaremos, ya hemos llevado a cabo tres simulacros, vamos a llevar otro simulacro más y si de alguna manera alguna facultad requiera más urnas llevaremos las que sean necesarias”, explicó el Carlos Núñez.
De acuerdo al presidente de la Comisión Electoral, la votación electrónica va a marcar un precedente en cuestiones electorales en la entidad, ya que con la puesta en marcha de estas urnas electrónicas se garantiza la inviolabilidad del voto en las elecciones.
“Cada una de las urnas tiene hasta un numero de 999 votos, hay facultades que tienen un número superior a esta cifra, por lo tanto se instalaran dos, tres o cuatro, para atender a los estudiantes, ya que hay facultades que rebasan los tres mil 500 alumnos, como la de Derecho, y podremos tener las urnas necesarias”.
El jueves pasado el Instituto Nacional Electoral llevó a cabo la capacitación de las autoridades de la UAQ, quienes realizaron durante ese taller tres simulacros de votación.
“Se hizo una presentación ante el Consejo y cumplió con las expectativas, aunque existían algunas dudas por algunos integrantes, consejeros, en cuanto a la seguridad, es decir, si se tenía un 100 por ciento de efectividad y si pudiera existir algunos problemas técnicos que pudieran provocar la duda o la incertidumbre en cuanto al resultado y las expectativas se cubrieron”.