Indicador Político
QUERÉTARO, 10 de octubre de 2014.- La Comisión de Hacienda de la Legislatura Local aprobó la desincorporación de tres predios del municipio de Cadereyta de Montes a favor de la Cruz Roja, la USEBEQ y el poder judicial del estado.
El presidente de la comisión, diputado Gerardo Sánchez, informó que el predio para la delegación de la Cruz Roja, tiene un avalúo fiscal de 400 mil 968 pesos, mientras que el predio para la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) tiene un valor de 975 mil 25 pesos y el predio terreno para el poder judicial, un costo de dos millones de pesos.
“Revisamos que se cumplan los requisitos legales, de la propiedad, autorización de avalúos, señalización del predio para que no se empalme con oto predio, que haya certeza de legalidad del predio y su ubicación, que sea justificable, para quién se autorizaría la donación, cuál sería la proyección de lo que se pretende construir, se autoriza la donación siempre y cuando construya”, explicó.
Aclaró que estas desincorporaciones siempre tienen el candado de que solamente son válidas si se cumple con la construcción de lo acordado en el procedimiento de revisión y de no ser así, tienen que regresarse al titular.
“Si la donación es para la Cruz Roja tendrá que estar ahí la delegación de la Cruz Roja o se anula la desincorporación y se regresa al municipio de Cadereyta, en el caso de la USEBEQ es una dependencia centro de atención múltiple y el poder judicial para implementación del nuevo sistema de justicia penal”, detalló.