Indicador Político
QUERÉTARO. Qro., 10 de octubre de 2014. – El Subsecretario de gobierno Alfonso Jiménez, dio a conocer que en promedio son clausurados entre 7 a 8 establecimientos en el estado a la semana por la venta de alcohol de manera clandestina o por no contar con el refrendo de las licencias.
Indicó que este operativo se lleva de forma permanente en todo el estado siendo y son cerca de 900 licencias que se han suspendo por el venta clandestina o falta de licencia.
“Es un operativo permanente a establecimientos y en julio se vence el refrendo e inmediatamente pasando julio quienes no pagaron son multados y se les invita a regularizarse porque no hay prorroga y los que no cumplen son clausurados que en promedio son 7 o 8 a la semana”.
Indicó que se han reducido el número de licencias otorgadas en esta administración debido a que en algunos casos no han realizado el pago del refrendo.
Agrego que de igual forma se lleva a cabo operativo en los campos deportivos principalmente en las comunidades de Hércules y Santa Rosa Jauregui.
“En el caso de los campos deportivos ha sido muy común de personas que no tienen licencia o autorización para vender alcohol, venden en los campos deportivos en vehículos, meten la mercancía y se hacen operativos en los campos deportivos sobre todo donde hay quejas de los vecinos ya que se ha detectado que el alcohol genera mayor pasión y puede generar riñas y llegar a cuestione de lesiones y delitos”.
Finalmente dijo que las personas que son sorprendidas vendiendo de forma clandestina son multadas con 25 mil pesos.
“El clandestinaje lo tipifica el código penal en el estado como delito sin tener la licencia correspondiente y como no son establecimientos decomisamos y damos parte al ministerio público. Y son 25 mil pesos el que venda bebidas alcohólicas sin tener licencia”.