Se incendia baldío en Centro Sur
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de octubre de 2014.- Pese a que la Procuraduría General de Justicia del estado emitió un boletín en el que hace referencia a la captura de dos familiares del comandante operativo de San Juan del Río, Luciano Verde Olvera, el alcalde Fabián Pineda Morales, dijo que no conocía la situación.
En cambio, sí dijo que Lucio Verde Trejo y Gerónimo Verde Olvera, tío y hermano del comandante sanjuanense, respectivamente, se presentaron voluntariamente a declarar ante el juez que los requería.
Señaló que cada uno de los elementos involucrados en estos procesos serán responsables de los actos que realicen tanto fuera como al margen de la ley.
El alcalde brindó todo el apoyo a Luciano Verde, ya que dijo, como elemento ha dado buenos resultados.
Dijo que solo sabe que hay ordenes de aprehensión en contra de Luciano y dos elementos más, pero indicó que los familiares de esas personas le informaron que se iban a presentar de manera voluntaria ante el juez para que sea escuchados.
En su declaración, el edil victimizó a Verde Olvera, de quien señaló, es una «persona grande, de aproximadamente 60 años y que lloraba por sus tierras».