Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2014.-El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) blindó sus instalaciones para evitar que ingrese al estado el virus del ébola, sostuvo el Director del AIQ, Miguel Inzunza Luque, esto luego de que hay vuelos directos a Dallas, Estados Unidos, donde se confirmó un caso de esa enfermedad.
«Nosotros entre tantas dependencias que participan en el aeropuerto para brindar seguridad tanto alimentaria, como para el control de las epidemias y todos los problemas de salud que se puedan dar, también participamos de manera estrecha con la Secretaría de Salud Federal y el estado», garantizó.
Detalló que para extremar el cuidado en el aeropuerto se coordinan diversas instancias que vigilan la forma cómo llegan físicamente los pasajeros internacionales, además implementar campañas de publicidad y orientación sobre el virus.
«Nuestros homólogos en los aeropuertos de Dallas pues también tienen sus previsiones, entonces yo creo que en ese sentido estamos tranquilos porque estamos vigilando, estamos cuidando», afirmó Inzunza Luque.
Al día llegan 3 vuelos al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) directos desde Dallas, Estados Unidos.