Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2014.- El Delegado Federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi asistió como invitado de honor a la Ceremonia de Arranque de la Planta Fotovoltaica realizada por Enerray Mex sobre la nave de Maccaferri de México en el Parque Industrial Querétaro.
Con presencia de Gaetano Macaferri, Presidente del Grupo Industrial Macaferri; el Embajador de Italia en México, el Dr. Alessandro Busacca; el Director General de Enerray Mex, Ing. Giovanni Bellei; Diputado Local Lic. Braulio Guerra, entre otros.
Enerray es uno de los principales protagonistas en el sector fotovoltaico italiano y desde 2011 comenzó a ampliar su negocio en el extranjero. Además de su presencia en Rumania, Turquía, Arabia Saudita, Tailandia, Costa Rica, Brasil y en otros países, ha establecido en enero de 2014 una oficina general en México bajo el nombre de Enerray Mex, ubicada en la ciudad de Querétaro.
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable obtenida de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.
El día de hoy, Enerray Mex inaugura la primera planta sobre el techo de una nave industrial en el Parque Industrial Querétaro, con una capacidad total de cerca de 250 kWp, una estimación de la producción de energía anual total alrededor de los 450,000 kWh y una reducción de las emisiones de CO2 de 290 toneladas al año.
Hasta la fecha Enerray cuenta con más de 210 proyectos por un total de más de 180 MWp instalados y en funcionamiento, que generan 195 millones de KWh al año, el equivalente a las necesidades energéticas de 60,000 familias que hacen posible evitar la emisión de alrededor de 105 mil toneladas de CO2 en la atmósfera.