Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2014.- Dentro de los estados miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países más difíciles para vivir, destaca un artículo que publica este martes el diario The New York Times bajo la firma del periodista Alan Flippen.
De acuerdo con un informe que publica este martes la organización, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Turquía y México se consideraron los lugares más difíciles para vivir entre los países miembros de la OCDE, pues recibió las evaluaciones más bajas en los nueve temas que califica el organismo.
Los nueve temas fueron educación, empleo, ingreso (medido en paridad de poder adquisitivo para corregir las diferencias de costo de vida entre países), seguridad, salud, medio ambiente, participación ciudadana, acceso a la banda ancha y la vivienda.
De acuerdo con The New York Times, la OCDE señala que México tiene mejores cifras de empleo que la mayoría de los países de Europa e incluso los Estados Unidos, pero esos trabajos no son bien remunerados.
Además, las puntuaciones de México en asuntos como seguridad, vivienda y telecomunicaciones, entre otros, son abismalmente bajas en relación con las de los demás estados miembros, destaca el Times.