Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2014.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio con autoridades estatales para crear el programa de Obra Segura, informó el secretario de la organización, Alberto Herrera Moreno.
Durante la reunión mensual de la CMIC, sostuvo que este programa permitirá que las autoridades tengan un mapa con la ubicación de la obra, teléfonos y datos para atender de manera inmediata cualquier situación de riesgo o robo.
“Para que la autoridad esté en conocimiento de la obra que estamos haciendo y nos veamos sorprendidos, yo los invito a que nos inscribamos, inscribamos a nuestras obras, por más pequeñas que sean las obras, el costo es de 500 pesos, pero el beneficio es muchísimo mayor”, afirmó.
Ante el secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Manuel Pozo Cabrera, el secretario de la CMIC señaló que el único requisito para acceder a este programa es ser socio vigente.
Al inscribirse al programa, con un croquis de ubicación de las obras en Google Map, se entregará a las autoridades municipales y estatales de seguridad un listado de las obras que realiza la CMIC.