Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2014.- Aproximadamente 20 transportistas locales mostraron su inconformidad por no ser tomados en cuenta para la obra de ampliación de la carretera Ajuchitlan-Colón, admitió el Coordinador de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas.
Sin embargo, aclaró que la obra fue licitada y la empresa que ganó el concurso, es quien decide a quien contrata.
«Nosotros hacemos licitaciones pública nacional, basados en la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con los mismos, entonces ya están los contratistas asignados, por disposición legal ellos tienen que tener contratados este tipo de actividades como es el transporte de material…nosotros hacemos las gestiones para que la derrama económica de una obra se quede en la zona…pero el particular es libre de contratar a quien mejor le parezca», explicó.
Por ello, aseguró que ya trabajan en una conciliación entre ambas partes a fin de llegar a un acuerdo.
«Si podemos hacer las gestiones, pero no podemos obligar a un particular, a un contratista a contratar a a determinado gremio de transporte», enfatizó.
Esta obra contempla ampliar a 4 carriles dicha vialidad, así como instalar iluminación, puentes peatonales y una ciclovía, con una inversión total de 173 millones de pesos.