Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
TOLUCA, Edomex., 2 de octubre de 2014.- “El 2 de octubre no se olvida… y nunca sucederá”, ya que un día como hoy pero de 1968 se llevó a cabo una masacre estudiantil debido a protestas contra el gobierno autoritario de Gustavo Díaz Ordaz.
Ese día se realizaron una serie de manifestaciones estudiantiles en la Ciudad de México, donde se exigía la libertad y autonomía, uniéndose también sindicatos y maestros, generando una sola voz.
Sin embargo sus peticiones fueron acalladas por un helicóptero del Ejército mexicano que lanzó bengalas sobre la multitud; asimismo abriendo fuego contra los cinco mil manifestantes que en su mayoría eran estudiantes, siendo esto una herida para los mexicanos, quienes recordamos con dolor e impotencia este suceso.
Esta fecha es paradójica, ya que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia en honor al aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, recordado por ser líder de la liberación en la India, así como por sus estrategias para disminuir la violencia.
Estas dos fechas son importantes debido a su trascendencia histórica, sin embargo muestran dos sucesos completamente contrarios, ya que mientras uno acabó con la vida de estudiantes, quienes exigían sus derechos, el otro piensa a la violencia como un medio innecesario para solucionar los problemas, por eso el hombre es incongruente y contradictorio por naturaleza.