Impulsan bienestar de mujeres queretanas con tarjeta Contigo
QUERÉTARO, Qro., 30 agosto 2014.- Edson Jiménez Camargo, fue asegurado por elementos de la Dirección de Investigación del Delito como presunto responsable del delito de Homicidio Calificado Agravado, en contra de su hijastra de tan sólo dos años de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se dio inicio a la averiguación previa I/ 761/2014, debido a que el pasado jueves 25 de septiembre, el Ministerio Público fue notificado sobre el fallecimiento de una menor de dos años de edad, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en donde se determinó que la causa de muerte de la pequeña fue una Contusión Profunda de Abdomen, procovada por golpes contundentes propinados –al menos- un día antes de su muerte.
Derivado de este hecho, se solicitó la presencia del padrastro quien cuenta con 18 años de edad y vivía en concubinato con la madre de la pequeña en el fraccionamiento Loma Diamante.
Derivado de la declaración del imputado, el Ministerio Público solicitó la detención de este por caso urgente, al haber sido identificada su presunta responsabilidad en el ilícito referido, en agravio de la pequeña de dos años de edad, porque estaba molesto del ruido que hacía cuando jugaba.
En este sentido, es posible informar que el expediente ya fue consignado ante el Juez Primero de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Querétaro, a través del proceso 241/2014, en el que de acuerdo con los plazos establecidos por la ley, se dictará el auto de término en las próximas horas.