Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
HUIMILPAN, Qro., 29 de septiembre de 2014. – La presidenta municipal de Huimilpan María García Pérez, dio a conocer que buscan incorporar a tres comunidades más al Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).
En entrevista la alcaldesa destacó que se tienen índices de violencia pero menores y que el motivo de buscar incorporar a estas comunidades es con la finalidad de mantener el tejido social.
“Lo que hicimos fue presentar los avances y los resultados que dimos en el 2013 y 2014, y lo que pedimos es que se amplié el polígono para invertir más recursos en el Pronapred, porque es necesario en el municipio y se le sigan invirtiendo en el programa federal”.
Sostuvo que son al menos tres las comunidades las que buscan incorporar al programa federal.
“Estamos proponiendo que se incluya la comunidad de los Cues, la comunidad de Lagunillas y la comunidad de Tapones y son las que están más pegadas a la capital y la zona metropolitana”.
Finalmente indicó que son 16 millones de pesos los que el municipio destina anualmente en materia de seguridad de los cuales dos millones son provenientes del Pronapred.