Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
MÉXICO, DF, 28 de septiembre de 2014.- Derek Jeter, Capitán histórico de los New York Yankees, se despedirá de la MLB este domingo, y lo hará nada menos que en la casa del más odiado rival, cuando los «Mulos» cierren su temporada 2014 en Boston contra los Red Sox, informa Medio Tiempo.
Ya sin posibilidad alguna de entrar a los Playoffs para ninguno de los dos equipos, lo único que estará en juego son los números finales del futuro integrante del Salón de la Fama.
Hay cifras que ya no cambiarán en su carrera, entre ellos los títulos de Serie Mundial (cinco) o sus partidos disputados como shortstop, pues en esta serie con los Sox sólo será bateador designado. Sin embargo, aún puede aumentar la cantidad de hits (tres mil 464), una estadística que lo tiene en el sexto lugar histórico en este departamento.
Tras un final épico en Yankee Stadium el jueves pasado, Jeter buscará una nueva alegría en un escenario donde vivió algunos momentos inolvidables en su carrera y en el que recibirá un homenaje del archirrival este domingo.
«Habrá muchos gestos de respeto para él. No le daremos un convertible rojo, ni nada por el estilo. Lo que es más importante en estos días es su Fundación Turn 2, y planeamos hacerle una cuantiosa contribución, y le daremos un pedazo del Fenway Park para que se lo lleve con él», dijo el Presidente de los «Patirrojos», Larry Lucchino.
Varios equipos reconocieron la carrera de «Captain Clutch» con diferentes regalos y los «BoSox» se unirán a la celebración.
Aparte de la donación, le obsequiarán unas botas, similares a las que usaron sus jugadores en el desfile del título de la Serie Mundial en 2013, sólo que serán azules y tendrán el emblema de los Yankees y el número 2 del histórico jugador.
«Jugaré aquí por el respeto que le tengo a la rivalidad y los aficionados de Boston. Si fuera en cualquier otro lado, no sé si jugaría», aseguró Jeter.
Nota completa: http://www.mediotiempo.com/mas-deportes/beisbol/noticias/2014/09/28/fenway-park-despedira-a-derek-jeter