Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO. Qro., 25 de septiembre del 2014. El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana Roberto Campa Cifrián, dio a conocer que serán ingresados los municipios de los estados de Matamoros y el Estado de México al programa de prevención de delitos por los altos índices que presentan.
En entrevista al término del Primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana que se lleva a cabo en el Estado de Querétaro Campa Ciprián dijo que esto es debido a los altos índices que presentan en inseguridad.
Asimismo dio a conocer que el presupuesto del año entrante crecerá en un tres por ciento para llegar a los dos mi 680 millones de peso para el combate de la inseguridad y restaura el tejido social.
«El incremento es un poco más de tres por ciento que va a implicar dos mil 680 millones de pesos aproximadamente y vamos a incorporar a municipios que presentan índices en este año que son los municipios de Tampico y Matamoros en Tamaulipas y vamos a incorporar uno de la zona metropolitana del Estado de México y no incorporaremos más municipios y el presupuesto del año entrante va a ser el mismo que el año para darle continuidad a los programas», indicó.
El funcionario dijo que se trabaja arduamente en las entidades de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas dado que presentan un foco rojo de inseguridad.
«Hemos trabajado muy intenso en Michoacán el cual ha representado un espacio de mayor prioridad y trabajamos igual en Tamaulipas y Guerrero y tenemos municipios que presentan alto índice de violencia y también tenemos que hay municipios donde estamos trabajando para que no se descompongan».
Campa Cifrián indico que a raíz de la implementación de los programas para prevenir la inseguridad se ha ido a la bajá los actos delictivos en los municipios donde se encuentran trabajando en los polígonos.
«Más del 75 por ciento del recursos está en los municipios que concentran índices delictivos o de población (…) la reducción en los índices de violencia que hemos vivido en el último año y medio en el país es mayor en los municipios en cada delito homicidio doloso, secuestros, extorsiones, delito sexuales y robo con y sin violencia en todos los casos hay una reducción en los delitos no podemos decir de ninguna manera que estamos bien pero estamos mejor de como estábamos hace menos de dos años».
Finalmente dijo que no habrá disminución en el presupuesto y de igual forma se mantendrán las acciones en los municipios en los que se encuentran trabajando.
«La idea es mantener los municipios con los que estamos trabajando, las acciones de prevención necesitan continuidad y tiene tiempo de maduración e intervenir en un y retirarse significa cambiar muy poco».