Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de pactar el presupuesto de Querétaro para el 2015, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa viajó a la Ciudad de México para comenzar a negociar los recursos necesarios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que espera un incremento de entre un 5% y 10%.
«Fuimos a la Ciudad de México para el tema del presupuesto federal…estuvimos con el subsecretario de egresos en la Secretaría de Hacienda, tendremos un presupuesto balanceado, que tendrá un crecimiento digamos normal como lo tiene cada año, hemos tenido presupuestos que han tenido entre un 5 y 10 % por año, más o menos en ese rango podrá estar el presupuesto para el próximo año», sostuvo.
Destacó que este presupuesto se enfocará para la continuación de varias obras como: Paseo de la República, la Carretera hacia la Sierra, el Paso a desnivel de Av. Universidad con Bernardo Quintana, apoyos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y para espacios deportivos.
«Pero hicimos énfasis en diversas obras que para nosotros implican recursos y atención a nuestra gente de manera importante», manifestó.
Calzada Rovirosa indicó que esta es la primera de varias reuniones que tendrán con la federación, antes de cerrar el paquete económico del próximo año.
Asimismo, el mandatario estatal garantizó que asumirán con ahorros, la responsabilidad para que el Gobierno Estatal financie con recursos estatales el proceso electoral del 2015.