Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2014.- El partido Movimiento Ciudadano inició un procedimiento interno contra el líder estatal de este partido, José Luis Aguilera Ortiz, informó el diputado local Marco Antonio León Hernández, al descartar alianzas de este partido para 2015 o candidaturas comunes.
Señaló que a la par de ese procedimiento interno que se inició a petición de un militante y que se notificará en próximos días, se preparan otros procesos de tipo penal contra el regidor José Luis Aguilera Rico por delitos electorales.
“Tengo conocimiento de que alguna militante inició un procedimiento, no tengo mayor información, le notificarán en próximos días a José Luis Aguilera Ortiz, con Aguilera Rico sí hay procesos de tipo penal, por ejemplo, una averiguación entre otras, de delitos electorales, que está casi perfeccionado en la procuraduría del estado, cometidos en la pasada elección”, agregó.
León Hernández recalcó que pronto se interpondrá una denuncia ante el ministerio público federal por delitos electorales, debido a que se utilizaron el listado nacional de militantes, los documentos de partido y se falsificaron firmas para la creación del partido estatal Convergencia Ciudadana.
Frente a esa posibilidad y a la negativa nacional de generar alianzas electorales, consideró “un acto de ingenuidad”, las reuniones de José Luis Aguilera con militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo no estaría de acuerdo en ningún tipo de alianza o de coalición. Yo en lo personal descalifico cualquier tipo de reunión, mientras no tenga el aval de la dirigencia nacional. ¿Con quién van a hacer la alianza, es un acto de ingenuidad de Acción Nacional?”, subrayó Marco Antonio León.
Aunque la notificación de los procesos dentro de Movimiento Ciudadano se realizará a la brevedad, las denuncias penales podrían presentarse antes de que termine octubre ante el ministerio público federal, por delitos electorales.