Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2014.- El delegado de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida, informó que en el 2014 se ha ejercido en el estado de Querétaro una bolsa de 196 millones de pesos de enero a agosto del presente año, dentro de programas federales como Prosoft, Inadem, Prológica y apoyos de inversión a proyectos productivos.
“Por ejemplo en el programa de Sofet llevamos más de 20 millones de pesos en lo que va del 2014 apoyando a más de 45 empresas con entregas de software, capacitación, además que se les ha entregado equipo, asimismo en Inaes más de 21 millones de pesos, en Pronafin cerca de 10 millones de pesos”.
De acuerdo al delegado, el de fortalecimiento de aceleración de empresas es el programa federal que ha bajado mayores recursos para la entidad, más de 47 millones de pesos, para capacitación, infraestructura y acondicionamiento en empresas de toda la entidad.
“Además queremos dejar claro que al día de hoy la dependencia federal cuenta con dos programas abiertos el 2.2 que está dirigido a los emprendedores quienes podrán acceder a créditos a fondo perdido de hasta 80 mil pesos para incubar y emprender un negocio; y el programa de 2.3 destinado a la capacitación de empresas y el equipamiento”.
En este sentido, Sergio Almeida aseguró que se espera cerrar el año con un aumento en la entrega de recursos en Querétaro de hasta el 15 por ciento, con un monto superior de 200 millones de pesos, además que se prevé que puedan llegar más recursos federales.