Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que como resultado del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público de Procesos, la autoridad judicial modificó la sentencia condenatoria dictada en contra de Salvador Hernández Jiménez, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de abusos deshonestos, en agravio de dos menores de edad.
En relación al proceso penal 239/2013, se establece que el imputado y su pareja tuvieron a su cuidado a ambos menores de edad en un domicilio del municipio de Corregidora, durante el periodo de abril y mayo de 2013, toda vez que estos son huérfanos.
Derivado de esta situación, Hernández Jiménez, aprovechaba para cometer diversos abusos deshonestos contra los niños, todo esto sucedía en tanto su pareja se encontraba ausente del domicilio.
En este sentido, el pasado 8 de abril de 2014 se dictó sentencia condenatoria, consistente en 5 años de prisión; sin embargo, el Agente del Ministerio Público de Procesos, se inconformó con dicha resolución, por lo que interpuso recurso de apelación con el que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia modificó la sentencia.
De este modo, la condena para Salvador Hernández Jiménez, se incrementó a 6 años y cuatro meses de prisión; además se le negó cualquier beneficio sustitutivo de la pena de prisión.