Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 22 de septiembre de 2014.- La obligación nace… accidentada. El seguro ampara contra lesiones o muerte de un tercero en caso de un accidente en carretera federal, pero con una póliza de responsabilidad civil por tan sólo 100 mil pesos. La intención es buena, pero el monto es muy pequeño para el daño ocasionado, explicó Pedro Díaz, vicepresidente del Comité de Siniestros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
En los estados, la reparación por daño en caso de homicidio es hasta tres veces mayor a esa suma, dijo. Del total del parque vehicular activo en el País, apenas 27 por ciento está asegurado, pero las diferencias regionales son abismales. Mientras en el DF esta cifra llega a 50 por ciento, en Guerrero, Michoacán y Zacatecas, donde el riesgo es mayor, es apenas de 7 por ciento.
Será la Policía Federal Preventiva la encargada de verificar si el automovilista tiene póliza, y si no la presenta recibirá una multa hasta de 40 salarios mínimos que sólo podrá librar si adquiere el seguro en 45 días.