Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
CIUDAD DE MÉXICO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- La llegada de Ronaldinho a Gallos Blancos de Querétaro no significa un cheque en blanco para el cuadro emplumado en cuestión de patrocinios e inversiones de marcas cuya intención es estar ligada al astro brasileño, informa Medio Tiempo.
El contrato por explotación de imagen del campeón del mundo en 2002 se maneja aparte de lo que establece la propia institución queretana, y el reto en el tema comercial es atraer un mayor número de patrocinadores que estén dispuestos a invertir en un cuadro regional, algo que podría elevarlo a un tema nacional y ponerlo a competir en esa materia con escuadras como Chivas y América.
Y es que a decir de Sergio López Vital, Director Comercial y de Mercadotecnia de Gallos Blancos, la llegada del ex jugador del Barcelona y Milan sí ayuda en la captación de más y mejores patrocinadores, pero no significa que se haya convertido en el equipo que todos quieren relacionar con su marca.
“En el futbol el tema publicitario cada vez es más complicado, conseguir patrocinadores es complicado, atraer recursos de una empresa que ve que le vendemos en 5 pesos un espacio y América le vende uno igual por los mismos 5 pesos, los patrocinadores dicen: ellos van a tener a Ronaldinho, pero América es un equipo nacional”, expresó López Vital.
De hecho, López Vital señaló que de los patrocinadores que actualmente tiene Querétaro, hasta el momento ninguno se ha acercado con propuestas para realizar comerciales, promociones o activaciones con el astro brasileño.
Nota completa en: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2014/09/22/reto-de-gallos-captar-mas-patrocinios-por-dinho