Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2014.-La Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc) confirmó que desde hace 3 semanas retiraron los sellos de clausura de la guardería NANI, debido a que el ministerio público desahogó todos los trabajos al interior del inmueble, como parte de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para esclarecer la muerte de Ámbar Sofía, una bebé de 10 meses de edad.
El titular de la dependencia, Amadeo Lugo Pérez explicó que aproximadamente a finales de agosto-inicios de septiembre, personal de la unidad retiró los sellos a la estancia infantil, luego de permanecer clausurada desde marzo pasado.
«Una vez que el ministerio público desahoga todos sus trabajos que tiene que realizar al interior del inmueble y una vez que nos informan a nosotros que no tenemos porque estarlo resguardando nosotros lo liberamos a los dueños del inmueble que son quienes hicieron la gestión para podérselos liberar», reveló.
Agregó que la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc) liberó el inmueble a petición de su dueño, ya que estaba rentado cuando operaba como guardería.
«Es un inmueble particular, que quienes ejercían la parte comercial de la guardería lo estaban rentando», añadió.
Lugo Pérez aseguró que de acuerdo con el ministerio público ya no es necesario tener clausurado el inmueble, ubicado en Jardines de Querétaro, donde se encontraba la guardería Niños Amados, Niños Integrados «NANI».
Esta semana Quadratín Querétaro dio a conocer que los sellos de clausura fueron quitados de la estancia infantil en mención y que aparentemente ya no funciona como guardería.