Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2014.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, llevó a cabo la premiación de los carteles, juegos y cuentos educativos que ganaron el Concurso “Y tú ¿Cómo quieres estar?”, que se realizó en escuelas públicas primarias con el objetivo de fomentar la sana alimentación y evaluar el impacto de las campañas de orientación alimentaria en cada ciclo escolar.
En el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, la señora Sandra Albarrán hizo un llamado a los niños y a la sociedad a tomar conciencia y ser responsables de alimentarse bien y realizar ejercicio.
“Contamos con más de 40 mil mamás que diariamente cocinan para sus hijos, y somos el primer estado donde también las capacitamos en el tema de valores, y esto hace al programa doblemente exitoso”, reconoció la Presidenta del Patronato del SEDIF, al agradecer el apoyo de los papás, maestros y Sistemas Municipales DIF para las jornadas de la Campaña Educativa de Orientación Alimentaria.
Posteriormente, Sandra Albarrán de Calzada, acompañada por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, felicitó a los participantes y entregó los premios a los ganadores de cada categoría, antes de hacer un recorrido por la exposición de trabajos participantes.
En la categoría de Cuento, los pequeños ganadores fueron de la Escuela Primaria “Constancia y trabajo” de la comunidad Tuna Manza del municipio de San Juan del Río.
En la categoría de Juego Educativo, los ganadores fueron del Centro Escolar “Justo Sierra” del municipio de Peñamiller, que compitieron con el juego titulado “Nutriópoli”.
Y el primer lugar en la categoría de Cartel fue entregado a la Escuela Primaria “Juan de la Barrera”, de la comunidad El Tránsito del municipio de Querétaro.
Cabe mencionar que todos los niños y niñas triunfadores recibieron bicicletas, balones, scooters, patinetas y libros; mientras que los Centros Escolares también fueron acreedores a juegos infantiles consistentes en: columpios, resbaladillas, pasamanos y gusanos montables.
Finalmente, la encargada del Área de Orientación Alimentaria del DIF Estatal, Roxana Hernández Gómez, informó que en el Ciclo Escolar 2013-2014 se llevó a cabo la Octava Campaña Educativa de Orientación Alimentaria para alumnos de educación primaria.
El Sistema Estatal DIF, a través de la Dirección de Alimentación, realizó este concurso con el propósito de evaluar el aprendizaje de los 8 mil 320 menores que se beneficiaron con esta campaña a lo largo de pasado ciclo escolar.
Los trabajos expuestos son una muestra representativa de cada municipio de la entidad, pues cada centro escolar que participó en la campaña debió seleccionar tres trabajos por categoría, y de estos se realizó un concurso a nivel municipal y después estatal.