Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2014.- El rector de la UAQ Gilberto Herrera aseguró que como parte de la estrategia de la universidad para activar la educación física en los alumnos, se prevé antes de concluir este año la construcción de una CEFID en Juriquilla, en el 2015 uno más en el campus Aeropuerto y en San Juan del Río.
“Este año iniciamos la construcción en Juriquilla y para el 2015 en Campus Aeropuerto donde vamos a buscar que se mejore el concepto, el siguiente centro deberá ser inteligente, ya deberá tener automatización, además de energías renovables, para que tenga un bajo costo de operación”.
En este sentido confirmó que para los siguientes CEFID el monto de la inversión de cada uno debe ser más bajo, ya que la “curva de aprendizaje” que generó el primer plantel aumentó los costos, sin embargo teniendo la experiencia estos costos deben bajar y se deben mejorar las condiciones de cada centro.
“Con el aprendizaje que tuvieron nuestros profesores y maestros podremos optimizar nuestros recursos, ya que esperamos iniciar la construcción del siguiente centro a finales de octubre, principios de noviembre, para después ir al campus Aeropuerto y San Juan del Río para ir dando estas nuevas actividades a todos nuestros alumnos”.
De acuerdo al rector de la UAQ el deporte debe dejar sólo una cuestión de entretenimiento, para convertirse en una obligación que debe cumplirse de manera constante, además que se le pueda incluir cuestiones de cultura para el desarrollo integral de los estudiantes.
“Buscaremos crear espacios donde se puedan generar también cuestiones artísticas, debemos buscar un Poliforum, para hacer teatro música, también para los estudiantes, ya que se debe promover una educación integral para los estudiantes, no sólo generar profesionistas, sino gente saludable a través del deporte y con una visión más amplia a través de la cultura”.