Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2014.- El presidente del Patronato del Centro Histórico, Miguel Álvarez, informó que se pretende restaurar una de las viejas casonas del centro para convertirla en un espacio de beneficio público.
Puntualizó que en la zona se encuentran 77 casonas en estado de deterioro, 12 muy graves y cuatro a punto de colapso, por lo que se pretende impulsar un proyecto de atención en una de ellas.
“Queremos ver si rescatamos una de ellas y llevar a cabo acciones en beneficio del centro histórico como instalar una casa ecológica, una casa de adultos o instalación de baños”, señaló.
Además, se pretende rescatar alguna iglesia cercana al centro histórico, como San Sebastián, considerada una de las joyas de la zona, para atraer turistas.
Hasta el momento no se tiene un presupuesto para el rescate de una de las casonas, porque depende de su situación jurídica y aún no se localiza al sitio en el que se trabajará.
“Sabemos que hay más casas con problemas de manera interna, no se ven, no podemos estar tocando las casas, pero lo que se tiene detectado ahorita, es eso”, insistió.
Con el fin de allegarse de recursos económicos para estos proyectos, se realizará una velada mexicana el próximo 3 de octubre, en la que se esperan unas 500 personas.