Indicador Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 17 de septiembre de 2014.- La Presidencia Municipal de Tequisquiapan, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que, pese al pronóstico de lluvias que se tiene registrado para los próximos días, en esta demarcación no existe riesgo de posibles desbordamientos de la presa Centenario.
Según información que dieron a conocer, este cuerpo de agua se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad y mantiene un desfogue controlado de 10 mil litros por segundo.
No obstante, indicaron, que las medidas de seguridad se mantienen alerta, pues en los próximos siete días se esperan lluvias de moderadas a ligeras, debido a la entrada por costas del Pacífico de la tormenta tropical Polo, aunado a la inestabilidad meteorológica que provoca la entrada del frente frío número 3.
Por último hicieron un llamado a la población en general a no tirar basura para evitar congestionar alcantarillados y así prevenir inundaciones; así como evitar transitar por las zonas cercanas a la ribera del río y de la presa Centenario.