Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 14 de septiembre de 2014.- El municipio de Pedro Escobedo realizará recortes de personal antes de que finalice el año, informó la alcaldes María de los Ángeles Tiscareño Villlareal.
Dijo que se buscará recortar el 40 por ciento del personal que trabaja en la administración, dado que el 80 por ciento del presupuesto se va en nómina y es necesario fortalecer el gasto común.
«La nómina todavía está muy inflada, necesito reducir la nómina para que yo tenga solvencia económica, ya que debido a las demandas laborales y gasto nos hemos visto apretados financieramente y hay que hace algunos movimiento para tener más solvencia», declaró.
En entrevista, dijo que analizan recortes en segundo y tercer nivel de la administración, y de los 400 empleados que tiene el municipio, buscarán quedarse con 300 personas.
«Estamos analizando algunas áreas, inclusive de segundo nivel y tercero y estamos evaluando (…) tenemos 400 trabajadores buscamos quedarnos con 300 o 350 trabajadores y hasta el momento llevamos 10 trabajadores».
Informó que estos recorté de darán ante de que finalice el año.
«Nos dan 110 mil pesos y el 80 por ciento se va en nómina y nos queda poco dinero para gasto corrieren y necesitamos bajarla en un 60 por ciento para poder solventar el municipio por eso necesitamos hacer un ajuste».