Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2014.- Al llegar a sus 75 años de vida, el PAN ha olvidado sus principios, se conforma de pequeños grupos y sólo le apuesta a la operación político-electoral. El mal que aqueja al Partido Acción Nacional (PAN) es una crisis de mala imagen que puede generarle una debacle en las elecciones de 2015.
Así es como panistas y académicos ven al Acción Nacional que durante 61 años fue una férrea oposición, 12 más gobernó el país y en dos años ha visto profundizar un conflicto interno reflejado en acusaciones de corrupción, escándalo por una fiesta con mujeres pagadas, cuestionamiento de la existencia de fascistas en sus filas y golpeadores, entre otros, dice El Universal.
El politólogo Víctor Reynoso Angulo, quien ha estudiado las crisis del PAN, aseguró que el actual momento del partido es el peor por el que ha atravesado, porque se enfrenta a un deterioro de su imagen.
“Es una crisis muy severa de imagen, quizá la más severa en la vida del partido por diversas razones. Yo creo que va a ser un mal año electoral, el próximo, para el PAN”.