Alejandra Guzmán habla de su reencuentro con Frida Sofía
QUERÉTARO. Qro., 13 de septiembre de 2014. El procurador general de justicia, Arsenio Duran Becerra, confirmó que la causa del fallecimiento de un hombre en San Juan del Rio es por lesiones de arma de fuego, cuyo cuerpo apareció en el interior de un coche.
En entrevista, dijo que determinarán la situación legal del encargado de una joyería que el hoy occiso con otras cuatro personas asaltó; pues reconoció que realizó algunos disparos para defenderse.
“Tenemos algunos datos para considerar de alguna manera que tuvo alguna intervención, estamos por terminar de puntualizar cual habrá sido pero si tuvo alguna participación en estos hechos”.
Informó que definirían si el encargado del establecimiento actuó en legitima defensa.
“Se tiene que determinar con toda precisión el origen de los disparos que ocasionaron en algún momento las lesiones y más tarde la muerte, y pudieran haber provenido del propietario del negocio, tendríamos que estar verificando si esto se realiza en legítima defensa y ver si reacciona en una situación de agresión ocasionando un daño determinado”.
En caso de corroborarse que actuó para defenderse de una agresión, lo dejarían en libertad.
“No necesariamente todo depende de los elementos probatorios con los que se encuentre para a determinar si efectivamente pudiera encuadrar con claridad, la legitima defensa y esto lo estaríamos sometiendo ante el juzgador para que tome la determinación correspondiente, salvo que se tuvieran los elementos totalmente claros y establecidos para acreditar una legítima defensa cuyo caso ya no actuaria contra la persona”.
Los detenidos y el hoy occiso provenían del Estado de México, de donde se desplazaron para cometer el delito.