Afecta violencia psicológica al 51% de las mujeres en México
MÉXICO, D.F., 11 de septiembre de 2014.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, afirmó que una de las grandes virtudes del programa “Crezcamos Juntos” es que reconoce a la informalidad como un problema complejo y transversal, por lo que indicó que es necesario que el gobierno trabaje en forma conjunta a fin de fomentar la formalidad a través de esta estrategia.
En conferencia de prensa el titular del IMSS informó sobre los beneficios que obtienen por parte del Instituto quienes opten por incorporarse a la formalidad mediante el programa “Crezcamos Juntos”.
Entre las bondades para quienes decidan inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal, señaló, están darse de alta al IMSS través del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social y obtener un descuento del 50 por ciento de las cuotas de incorporación los primeros dos años; del 40 por ciento el tercero y el cuarto años, y así sucesivamente cada dos años.
De esta manera, dijo, van a poder tener acceso a todos los beneficios de la seguridad social que tiene un trabajador formal. “Primero, quizá el más importante, es que tienen acceso al Seguro de Enfermedades y Maternidad”, añadió.
El Doctor González Anaya indicó que el IMSS ofrece también otros beneficios como el Seguro de Riesgos de Trabajo y el Seguro de Invalidez y de Vida. Destacó que además pueden ser parte del Sistema de Ahorro para el Retiro, para que durante su vida laboral contribuyan a su cuenta de retiro y obtengan una pensión.
Y finalmente, concluyó, pueden tener acceso a otros beneficios de la seguridad social: guarderías, centros deportivos y teatros, como los tienen todos los trabajadores formales inscritos al IMSS.