Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2014.- La presidencia municipal de Querétaro está a la espera de que se le transfieran 22 millones de pesos del gobierno federal, para la realización de dos obras pluviales que desahogarían la captación del dren Cimatario I.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, informó que el proyecto está listo y solamente falta que los recursos lleguen al gobierno del estado para transferirlos al municipio.
Aunque se dice que los recursos “prácticamente están aquí, no los tenemos todavía” y se necesita que lleguen para continuar con los trabajos de table-estacado en el propio dren y la corrección de su cruce en la calle de Corregidora, que hoy tiene la capacidad para conducir el 50 por ciento del agua que recibe ese dren.
“Vamos a ampliar de acuerdo a la capacidad financiera, a estos 22 millones de pesos que estamos esperando”, señaló el funcionario municipal.
Asimismo, se espera también el apoyo de fondos federales para atender diversas obras, como el mejoramiento de la estructura del dren El Arenal, entre otros, que podrían ingresarse para el presupuesto 2015.