Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2014.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) buscarán que en los próximos años la institución cuente con mayores espacios para los alumnos con discapacidad, ya que actualmente existen más de ocho mil personas en la entidad en tal condición y en una situación académica para poder cursar una carrera profesional.
La UAQ tiene una matrícula de 28 mil alumnos; cuenta con 36 estudiantes con alguna discapacidad.
Para llevar a cabo esta tarea se presentó el programa UAQ Incluye a Todos que tiene el objetivo de facilitar a los estudiantes con discapacidad su inclusión y convivencia a través de la construcción de mayor infraestructura amigable para el sector, aplicar nuevos métodos de enseñanza y fomentar entre la sociedad universitaria mayor aceptación a estos grupos.
Uno de los programas que actualmente maneja la UAQ es la entrega de apoyos específicos a los estudiantes universitarios con discapacidad, mediante el que cada mes se les ofrecen mil 500 pesos para solventar algunos de sus gastos.
Asimismo, se prevé la realización de inversiones en la accesibilidad, adquisición y desarrollo de mobiliario, equipo especial y tecnología para personas con discapacidad, empezando con el Centro Universitario.
Se capacitará a los profesores y personal administrativo, además de que en las facultades se deberá contar con al menos un profesor en legua de señas mexicana y en metodologías educativas para estos estudiantes.