Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de septiembre de 2014.- Más de 400 maestros queretanos serán jubilados, al haber iniciado su proceso, por lo que habrá un déficit mayor en todas las escuelas de los 18 municipios del estado.
Juan Emilio Hernández Molina, secretario general de la sección 24 del SNTE, informó que de concretarse los procesos de jubilación, se quedarán descubiertas 401 plazas de maestros en todo el estado.
Refiere que uno de los problemas que enfrentan es la situación en cómo se están asignando las plazas, al estar presentando el examen de conocimiento y habilidades para la práctica docente, del cual 241 profesores resultaron no aprobados.
El líder del SNTE informó que serán 212 plazas de nivel primaria las que quedaran acéfalas, por lo que el sindicato está luchando para que los 241 maestros que no aprobaron el examen vuelvan a presentarlo, siendo el 1ro de octubre cuando se pueda aplicar, ya que de lo contrario estarán dejando sin maestros a varios grupos escolares de los 18 municipios.
Explicó que al recorrer la fecha del examen, situación que fue planteada a Ramiro Álvarez Retana, director del Servicio Profesional Docente, es con la finalidad de que los alumnos no sufran un rezago y al tiempo que se cubren las plazas de los profesores que se estarán jubilando en diferentes fechas y hasta finales de año.