Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre de 2014.- Se estima que Peña Colorada sea oficialmente decretada como zona natural protegida a más tardar en noviembre, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
«Una vez terminado, podremos validar la información, podremos integrar el documento final para pasar al decreto por parte del gobierno federal (…) en noviembre, la meta siempre ha sido noviembre», añadió.
Esto luego de que concluyeron las consultas públicas que se llevaron a cabo a fin de dar a conocer a la ciudadanía toda la información sobre dicho decreto, y en las cuales participaron cerca de 200 queretanos, entre ambientalistas, propietarios, académicos e interesados.
«Hubo tres consultas terminó el proyecto, terminó la consulta y ahora inicia un proceso jurídico más interno, por parte de abogados de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas y nosotros para integrar la documentación final y sacar el decreto», explicó el secretario estatal.
López Sánchez descartó que durante esas consultas públicas hubiera inconformidad o inquietud de la población queretana por el decreto de Peña Colorada.