Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2014.- La Comisión Estatal de Caminos (CEC) realiza una serie de recorridos de supervisión, para identificar puntos susceptibles de deslaves, tras atender problemas de este tipo en la carretera estatal 200 y en el anillo vial Fray Junípero, así como arrastre de lodo en Paseo Fundadores.
El titular de la CEC, Javier Oropeza, aseguró que en el caso del bulevar Bernardo Quintana, no hubo necesidad de intervenir, porque en 15 minutos se restableció la vialidad, mientras que en los demás caminos sí fue necesario enviar cuadrillas de atención.
Dos cuadrillas se concentraron en la zona metropolitana y una más en la sierra, aunque se cuenta con 12 cuadrillas en todo el estado para atender cualquier contingencia.
“Se están haciendo recorridos para ver en cuanto baches qué tenemos. Anoche tuvimos arrastre de lodo en Paseo Fundadores, la carretera que va de Querétaro a Tequisquiapan, pequeños deslaves en Junípero Serra”, explicó.
Recordó que este año se invirtieron 600 mil pesos en estos trabajos, pero se tiene una bolsa de 36 millones de pesos para bacheo y mantenimiento de carreteras durante todo el año.
Se tuvo noticia de un deslave en la sierra, en la zona de La Laguna de Pizquintla, municipio de Jalpan de Serra y actualmente se realizan recorridos para verificar si existen puntos de riesgo en los distintos caminos estatales.