Itinerario Político
HUIMILPAN, Qro., a 4 de septiembre del 2014. La Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, encabezó la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos sobre el curso ”Criminología Aplicada”, al personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Municipio de Huimilpan con lo que se cuenta con personal de seguridad más y mejor capacitados.
La Presidenta Municipal en este evento fue acompañada por el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Emerik Martínez Martínez, el Instructor del Curso, Isidro Granados Piña y los elementos policiacos y de protección civil.
En su mensaje, Mary García, comentó que en su gobierno una de las prioridades más importantes es la seguridad; ya que un Municipio seguro es esencial para que vengan cosas mejores para todos, además alentó a los uniformados a seguir esforzándose para transformar la visión que se tiene de los policías y que trabajando duro y capacitándose es posible, al tiempo reconoció la importancia de esta noble labor.
“Ustedes están arriesgando todo, arriesgan su vida, arriesgan su seguridad, arriesgan todo por cuidarnos a los ciudadanos y créanme eso se tiene que reconocer y lo que no queremos es dejarlos de capacitar y si ustedes requieren de cualquier capacitación, propóngalo al comandante Emerik, que es el Director de Seguridad Pública; pero lo más importante vuelvo a reiterarles es que estén en este clima de trabajo, de confianza, cordialidad“.
En su intervención, el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Municipio de Huimilpan, agradeció a la Presidenta Municipal por el compromiso que realiza desde el inicio de su administración que es “tener un cuerpo de seguridad mejor capacitado y con mejores oportunidades de crecimiento y colaborar por la seguridad en todo la demarcación”.
Este curso fue impartido por el Lic. en Derecho y Criminología, Isidro Granados Piña, egresado de la Máxima Casa de Estudios del Estado, quien refirió que este tipo de acciones marcan una diferencia para la población en general, ya que hace al policía transformar su realidad en beneficio de la sociedad.