Invitan a jóvenes de Querétaro a integrarse a orquestas comunitarias
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2014.- El ex dirigente de El Barzón en Querétaro, Rubén Díaz Orozco, preso hace 16 años en el penal de San José el Alto, fue incluido en la lista de aspirantes a ser indultados por el Gobernador José Calzada el próximo 15 de septiembre, confirmó el Secretario General de Gobierno, Jorge López Portillo.
En entrevista, López Portillo Tostado informó que Díaz Orozco será considerado por el Poder Ejecutivo para ese beneficio, como lo han solicitado organizaciones civiles locales.
Díaz Orozco fue incluido en la lista de 32 internos debido a su edad avanzada y su precario estado de salud, reporta Reforma.
Rubén Díaz Orozco era dirigente, en la década de los 90, de El Barzón y, en su lucha, participó en varias acciones con las que se impidieron la ejecución de embargos ordenados por jueces y tramitados por bancos contra deudores.
Fue detenido en 1997, durante el Gobierno del panista Ignacio Loyola Vera, por los delitos de lesiones, intento de homicidio, obstrucción de la justicia y resistencia de particulares y desde entonces, está preso en el penal de San José El Alto, con una sentencia de 39 años.