Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2014.- A partir de esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) puso en marcha un dispositivo de disuasión en los camellones del área circundante al Centro Cívico en la zona sur de la ciudad, con el objetivo de promover una adecuada cultura vial y de respeto al reglamento de tránsito.
Durante esta primera etapa, que se realizará del 1 al 7 de septiembre, se pretende concientizar a los ciudadanos en el tema, principalmente en torno al respeto a los señalamientos viales y el evitar estacionar sus vehículos en los lugares prohibidos.
Como parte de las medidas para promover este comportamiento adecuado, hasta el momento se han habilitado seis señalamientos más en la zona.
Asimismo, de manera diaria- hasta este domingo 7 de septiembre- se contará con la presencia de elementos municipales desde las 6:30 y hasta las 16:00 horas, quienes brindarán orientación e invitarán a los conductores a no utilizar los espacios señalados como prohibidos.
Transcurrida la primera etapa, será a partir del día lunes 8 de septiembre cuando se comenzarán a aplicar infracciones a todas las personas que coloquen su vehículo en camellones, curvas, banquetas con línea amarilla, pasos peatonales y cualquier espacio que presente un señalamiento restrictivo.