Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de agosto de 2014.- En lo que va del regreso a clases, las llamadas falsas al 066 emergencias, han disminuido considerablemente. “Hemos recibido 4,344 llamadas, de las cuales 1274 han sido reales, 1007 han sido de orientación y 2063 han sido llamadas falsas o de broma”, detalló el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM), el Lic. Raúl Rosales Ramírez.
El 066 es el número de emergencias en donde la ciudadanía reporta hechos relacionados con accidentes vehiculares, urgencias médicas, delincuencia e incendios entre otros; los operadores canalizan inmediatamente a las corporaciones de auxilio que se requieran.
“Somos un punto de enlace vital entre ciudadanía y corporaciones que brindan servicios de emergencias para satisfacer adecuada y oportunamente las solicitudes de ayuda a quien lo requiera”, dijo el Comandante Rosales.
La SSPM de San Juan del Río exhortó a la ciudadanía a que solo marque el 066 cuando tenga una situación de emergencia y requiera del apoyo de las corporaciones como Policía, Bomberos, Protección Civil, o si requieres de alguna ambulancia; el 066 ayuda en casos de accidentes vehiculares, amenazas, asaltos, disturbios, fugas de gas, incendios, etc.
Es importante responder a las preguntas del operador como el motivo de la llamada, ubicación donde ocurren los hechos y nunca colgar hasta que el operador (a) haya realizado todas las preguntas, indicaron Operadores del 066 emergencias, indicaron telefonistas que responden en esta línea
Puntualizaron que nunca se marque para divertirse o hacer bromas y evitar que otros lo hagan, ya que al ocupar las líneas inútilmente, se pone en riesgo la seguridad e incluso la vida de quienes realmente necesitan estos servicios, pudiendo ser algún familiar; explicar a los niños la importancia de este servicio para que puedan utilizarlo solo en caso necesario y no hacer llamadas falsas o de bromas.