Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2014.- No dejar un testamento puede provocar problemas graves de confrontación y desunión entre los familiares del fallecido, incluso los intestados enfrentan litigios costosos y desgastantes en muchos aspectos.
De acuerdo con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano este tipo de cuestiones también trae consigo que los juzgados se vean sobrepasados en cuanto a sucesiones intestamentarias.
«Los intestados en muchos casos son gente de litigios costosos y desgastantes en muchos aspectos como el económico, el sentimental y el familiar», consideró Javier Pérez Almaraz, Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano.
En Palacio de Gobierno pusieron en marcha la campaña nacional «Septiembre Mes del Testamento», la cual consiste en disminuir en un 50% el costo de los testamentos, es decir, que durante todo ese mes los notarios cobrarán $1,030.00 pesos, por el otorgamiento de dicho documento y además, queda exento el pago de los derechos de aviso de los testamentos en el Archivo General de Notarías.
En este marco, el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado destacó que con esta campaña las autoridades buscan fomentar una cultura del testamento, a fin de que quede protegido el patrimonio de las familias queretanas.
«De que todas las perdonas otorguen su testamento…evitando conflictos y desuniones familiares y disminuir los litigios en los juzgados», indicó.
En el año 2012 fueron expedidos 5 mil 800 testamentos, en el 2013 6 mil 900 documentos y para este 2014 la meta es llegar a los 8 mil 500 testamentos.