Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2014.- Se requieren incentivos fiscales para que las empresas den empleo a los adultos mayores, afirmó el diputado local Alejando Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la LVII Legislatura Local.
Al demandar a las autoridades a promover más terapias y espacios de recreación a los adultos mayores, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la discriminación laboral a este sector poblacional.
Advirtió que si la actual generación no protege a los adultos mayores “caemos en un estado verdaderamente crítico de indefensión”, porque se incentivará una cultura de falta de respeto a sus derechos.
“Tenemos que trabajar más en incentivar a las empresas, a los empresarios, a que adopten mano de obra de mayor edad, es una realidad que incrementa la población y tenemos menos oferta de trabajo y por lo tanto las empresas buscan a la gente más joven para darle estos espacios, sin darse cuenta que hay gente con mayor experiencia”, señaló.
Reiteró que es importante dar oportunidades a los adultos mayores para que tengan una buena calidad de vida, que implica empleo, pero también terapia ocupacional y salud.
“Tenemos que sumarnos, el índice de suicidios no está versando en edades de adultos mayores pero sí encontramos muchos que están en estado de frustración por no tener ocupación”, puntualizó.