Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2014.-Es importante capacitar en primeros auxilios a los maestros de Querétaro, así como a toda la ciudadanía en general, para la atención inmediata de alguna emergencia, sostuvo el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, luego de que ayer falleció una menor de 5 años, estudiante de primer año de la escuela José Morales Lira, ubicada en la colonia La Loma, quien de manera accidental chocó con una alumna de sexto año, al correr en la hora del recreo.
«Si, por supuesto que si (tener personal capacitado en primeros auxilios para atender casos de manera pronto)…para los maestros (también capacitación) y para todos, es siempre, es correcto para asistir a las personas», consideró.
Explicó que ayer en cuanto se enteró del hecho, instruyó al Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, para que se trasladara al centro escolar a fin de platicar y atender personalmente a los padres de familia involucrados, así como con a los maestros y alumnos presentes.
«Estar con los papás en este momento de pesar y que diéramos todas las indicaciones para asistir a los padres en cualquier cuestión que se ofrezca, platicar con los maestros, con los niños, ahí estaban sus compañeritos y compañeritas de la escuela», consideró.
El mandatario estatal lamentó el deceso de la menor de 5 años, por lo que reiteró el apoyo d gobierno estatal para sus papás.
«Mandamos un abrazo muy cálido y cariñoso a la familia», finalizó.