Indicador Político
SAN JOAQUÍN, Qro., 28 de agosto de 2014.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, entregaron certificados de obra, tarjetas Liconsa, pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia, becas escolares, entre otros apoyos, en beneficio de cientos de familias del municipio de San Joaquín.
Con este evento y previamente entregando apoyos en Pinal de Amoles, Manuel Pozo concluyó su gira a la sierra, con una inversión en mezcla de recursos por 650 millones de pesos, aplicados en programas sociales, electrificación y obras en beneficio comunitario.
En su mensaje el Delegado de la Sedesol destacó dos factores: que poco a poco, los tres órdenes de Gobierno en equipo con la ciudadanía han avanzado en el objetivo de darle un piso mínimo de calidad de vida a los habitantes de la zona serrana.
De igual manera, hizo una especial mención al crecimiento en infraestructura educativa media y superior, lo que se traducirá en una mejor capacitación, “la mejor herramienta para combatir la pobreza es el empleo y para encontrar un empleo digno tienen que prepararse”.
Por su parte, el Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada hizo un reconocimiento al trabajo de la Sedesol y resaltó que en San Joaquín ya se tiene bandera blanca en agua, luz y piso firme, cumpliendo con el compromiso de su administración.