El agua, un derecho del pueblo
«La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.»- Epicuro de Samos
En QUERÉTARO: Apesta San Juan del Río
Tras las recientes quejas de la ciudadanía de San Juan del Río, sobre el mal olor registrado en la zona oriente de la ciudad, elementos de Protección Civil realizaron este martes una revisión a las instalaciones de Aditivos Mexicanos.
Durante la revisión en la que también se presentaron personas del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, no logró establecerse el origen de este problema pues aseguran que el olor se atenuó en este lapso.
Sin embargo testigos y vecinos del lugar, aseguraron que el olor se volvió a sentir pasadas las 18:00 horas; algunos de ellos aseguran que la empresa esperó a que se retiraran las autoridades para incinerar o soltar el mercaptano.
En GUANAJUATO: Asesinaron a síndico de Juventino Rosas
El cuerpo de Juan Carlos Regato Díaz, síndico de Juventino Rosas, fue encontrado en el camino que conduce de la Universidad Politécnica de Santa Cruz en la comunidad de San Juan de la Cruz.
La víctima fue encontrada por un vecino cercano del lugar, quien señaló que el cuerpo del occiso fue encontrado boca abajo, con varios impactos de bala y al lado de su vehículo.
Ante este hecho se inició la investigación pertinente y el secretario del ayuntamiento anunció que analizarán si permitirán la entrada del ejército al municipio para procurar la seguridad de la ciudadanía.
En GUERRERO: Acapulco, sin servicio nocturno de gasolina incidencia de robos; coincide con el paro de policías porteños.
Miembros de la Asociación de Gasolineras del Estado de Guerrero denunciaron la ocurrencia de entre cuatro y cinco asaltos a la semana en negocios de ese giro, por lo que en los últimos tres meses unas 20 estaciones han cerrado por las noches y otras tienen autoservicio para que no haya personal a quien pueda atracar la delincuencia e incluso se registra el cobro por el derecho de piso. Atribuyen que el incremento de este delito, en la zona Diamante del puerto, se registra a raíz del paro de los policías acapulqueños.
En VERACRUZ: Localizan cuerpo del tesorero de Coatepec.
El tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, desaparecido el pasado 22 de agosto, fue encontrado muerto en un paraje en los límites de los municipios de Coatepec y Jalcomulco, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ).
Ante la desaparición se activó un operativo coordinado entre la Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para su búsqueda y localización. Las indagatorias llevaron a los efectivos policiacos a la ubicación del cuerpo de Pozos Rivera en un sembradío de caña, ubicado sobre la carretera Coatepec-Totutla.
Envenenan perros guardianes para perpetrar robos en Xalapa.
Envenenar a los perros guardianes para saquear hogares sin ninguna preocupación es la nueva técnica entre los delincuentes en la ciudad de Xalapa. Se trata de el envenenamiento de perros guardianes, o bien perros que por su naturaleza avisan de la presencia de personas ajenas a la familia.
Tan sólo en el fraccionamiento Lucas Martín, en menos de tres meses al menos 50 canes han muerto como consecuencia del envenenamiento de su comida; en casi el 100 por ciento de los casos, los hogares de estos animales fueron completamente saqueados.
En MORELOS: Se inunda el estadio Coruco Díaz previo a la inauguración
Por segunda ocasión y a horas de su inauguración, la cancha y vestidores del nuevo estadio de futbol Agustín Coruco Díaz se inundaron, derivado de las intensas lluvias de la noche del lunes.
Secuestran a 3 personas en un bar de Atlatlahucan
Una mujer y dos hombres fueron secuestrados por un comando cuando se encontraban conviviendo adentro de un bar localizado en la carretera feudal México-Cuautla, en las inmediaciones de la colonia El Salto.
En EDOMEX: Resultan calcinadas 3 personas en Ecatepec
Los dos adultos mayores y la niña de 10 años que fueron encontrados totalmente calcinados al interior de una vivienda que fue incendiada, ya tenían días de estar muertos y el inmueble sólo fue quemado para presuntamente borrar evidencias.
Los bomberos, al terminar de apagar el incendio en la vivienda con el número 5 de la calle Santo Tomás esquina con Acueducto, de la colonia Ampliación Tulpetlac, primero encontraron los restos de dos personas de la tercera edad, aunque al seguir buscando entre los escombros también hallaron el cuerpo de una menor de edad totalmente calcinada.
«Las tres personas ya tenían varios días de muertos, por las condiciones en las que se encontraron los cuerpos», establecieron.