Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2014.- En el marco del mes del adulto mayor, el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Arturo Beltrán Guzmán, encabezó, la ceremonia de Premiación de los Concursos denominados “Carta a mis nietos” y “Carta a mis abuelos”, que tuvo el objetivo de motivar la convivencia entre generaciones.
En el Centro Gerontológico “Plan Vida”, Arturo Beltrán destacó que las personas de la tercera edad son grandes consejeros de vida, de ahí que su atención es una prioridad para el DIF Estatal, y aseguró que este evento contribuye a plasmar el sentir de mucha gente y transmitirlo a la sociedad.
“Los abuelos son el mayor tesoro de una familia, son los fundadores de un legado de amor y los mejores contadores de historias; son la base más sólida de la sociedad y son quienes mantienen unidas a las familias”, señaló el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, antes de premiar a los ganadores.
Del concurso “Carta a mis abuelos” resultaron triunfadores: Carlos Muñoz Hernández, del municipio de Querétaro, quien se acreditó el primer lugar por escribir la mejor carta a su abuelo; el segundo lugar fue para Edgar Olvera, de Pinal de Amoles; y el tercer lugar lo ocupó Estrella Monterrubio González, proveniente del municipio de Ezequiel Montes.
Arturo Beltrán Guzmán también entregó los premios a los ganadores del concurso “Carta a mis nietos”, donde la ganadora fue la señora María de Lourdes Aranda, del municipio de Ezequiel Montes; el segundo lugar fue para la señora Porfiria Lizarde Valentín, del municipio de San Juan del Río; y el tercer sitio fue para Gerardo Solares Ponce, de Landa de Matamoros.
Los primeros lugares de cada categoría recibieron 5 mil pesos, los segundos lugares fueron acreedores a 3 mil pesos, y a los terceros lugares se les entregaron 2 mil pesos.
Durante el evento, la Coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo, hizo la presentación de las Memorias “Carta a mis nietos” de la edición 2013 y entregó los libros impresos a los participantes del año anterior.
Cabe mencionar que este año se inscribieron en total 895 misivas, de las cuales 610 fueron para el concurso “Carta a mis nietos” y 285 escritos para el concurso de “Carta a mis abuelos”