Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2014.- Ante la información que se generó de que el PRI recibía recursos de Pemex para las candidaturas de sus políticos en diversos estados del país, el presidente de este partido en Querétaro Tonatiuh Salinas se deslindó de cualquier situación al asegurar que solamente se usan recursos que la ley contempla y que provienen de la militancia.
“Nos deslindamos completamente, inclusive no estamos en época electoral no existe actividad de campañas, existió en dos estados y ha sido el propio presidente nacional quien se deslindó de este tipo de fenómenos”.
En este sentido el presidente del órgano político afirmó que en Querétaro se “vive” de las cuotas de los militantes y de las aportaciones que lleva el propio Instituto Electoral del Estado de Querétaro, por lo que el que se pueda utilizar recurso de la paraestatal en el proceso electoral no es viable.
“Más o menos de cuotas recibimos 150 mil pesos mensuales, que estamos hablando de un millón 800 al año, todo los militantes que están en el partido, son invitados a pagar sus cuotas, con mayor énfasis y responsabilidad aquellos que ocupan un cargo público, derivado de una propuesta a favor de nuestro partido”.
De acuerdo Salinas Muñoz es la “mayoría” de los militantes los que aportan recursos a las filas del tricolor, siendo los obligados los funcionarios públicos los que deben generar una aportación del cinco por ciento de sus sueldo total.