Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
QUERÉTARO, Qro., 25 agosto 2014.- El procurador del estado Arsenio Duran Becerra, dio a conocer que será directamente la Procuraduría General de la República, quien lleve la investigación para dar con los culpables del asesinato de Hermenegildo Ronquillo Villegas, elemento de la Policía Federal que fuera localizado muerto sobre la autopista México-Querétaro tras ser «levantado».
Dijo que al tratarse de un elemento federal la investigación no fue absorbida por la PGJ, y ellos sólo coadyuvaran de ser necesario pero las diligencias serán llevadas por la PGR.
“Nosotros después de haber llevado a cabo la diligencia intermediaras hemos remitido el expediente a la Procuraduría general de la república, al ministerio público federal en la delegación Querétaro, ya que al tratarse de un funcionario federal que pudiera estar relacionado le diera competencia a las autoridades federales, por lo que remitimos el expediente a la procuraduría federal”.
En entrevista dijo que toda la investigación que llevó a cabo la PGJ, ya fue turnada a la delegación en Querétaro de la PGR, para que sean ellos los encargados de realizar la investigación tal y como lo marca la ley federal.
“La ley orgánica de Poder Judicial Federal, establece que el articulo 50 cuales son los casos de las autoridades federales y uno de esos casos es cuando el delito se comete o en agravio de un funcionario federal y por ese sentido estamos remitiendo el expediente a la Procuraduría General de la República”.