Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2014.- Alrededor de 12 mil choferes y concesionarios de taxis trabajan sin contrato ni prestaciones, denunció el secretario del Sindicato Único de Taxistas, Operadores y Concesionarios del Estado de Querétaro (SUTOCEQ), Enrique Arroyo Piña.
El sindicato pretende obtener prestaciones sociales mediante mesas de trabajo en las que se realizan gestiones, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para obtener apoyos para los taxistas y sus familiares.
“Tendría un costo para todos, estamos manejando que sea lo más accesible posible, para tener una seguridad. Hablamos de 12 mil, entre 48 y 60 mil personas que viven del gremio de taxi”, señaló.
En el caso de la vivienda, denunció, no son sujetos de crédito y aunque se consiguieron algunos apoyos, “muchos aún viven con sus padres, porque muy pocos tienen casa”.
En otro tema, puntualizó que actualmente sus automóviles sufren descomposturas, debido a que las lluvias generaron que las calles quedaran en mal estado, aunque “antes de las lluvias el 80 por ciento de las vialidades estaban bien”.