Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 agosto 2014.- Vecinos de la zona oriente, continúan quejándose de los malos olores que supuestamente vertió la empresa Aditivos Mexicanos derivado de un incendio ocurrido hace una semana.
Los vecinos, insisten a las autoridades a través de Protección Civil y de la policía de San Juan del Río, que los olores son insoportables.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, anunció la semana pasada que harían un estudio para cuantificar el volumen de los productos emitidos al medio ambiente
El delegado federal en Querétaro, José Luis Peña Ríos, señaló en su oportunidad que dicha empresa de lubricantes que podría hacerse acreedora a una sanción, ya que al ambiente se liberó ácido sulfhídrico.
Dijo que la ciudadanía reportó el fuerte olor que es un mercaptano que se agrega al químico para que pueda ser detectado, ya que al hacer ser un gas inoloro, puede representar un riesgo en grandes cantidades.
Incluso, hubo en un periodo de seis días, más de 130 llamadas a las líneas de emergencia para reportar el olor, que provocó en la zona donde habita el 60 por ciento de la población sanjuanense, dolores de cabeza, náuseas y vómito.