Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2014.- “Los tiempos pertinentes corresponden al Partido Revolucionario Institucional para comenzar a perfilar a los aspirantes a diversos cargos de elección popular para el 2015”, dijo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
En su caso particular, que se menciona como posible aspirante a la gubernatura, dijo que aún no son los tiempos, «son tiempos de trabajo, el proceso electoral ni siquiera ha iniciado, el partido estará emitiendo convocatorias hasta el 2015».
Entrevistado en el marco del Consejo Político estatal del PRI, dijo que para quienes tienen un cargo público lo mejor es enfocarse al trabajo, el cual es la mejor fórmula.
«Lo que debemos hacer es trabajar desde la trinchera de cada uno corresponda, cuando se tiene una responsabilidad partidista es cumplir con la responsabilidad partidista que de manera estatutaria tenemos impuesta, cuando tenemos el privilegio de ostentar un cargo de elección popular a propuesta de nuestro partido debemos concentrarnos en trabajar para poner muy en alto el nombre del partido, para que desde esa trinchera cumpla con los ciudadanos, primero cumpliendo.»
Destacó que la legislación local establece el calendario donde menciona que el proceso electoral iniciará en octubre, «ahí se establecen tiempos en base a la elección federal y local, que a su vez se definen por cada una de las fuerzas políticas que tienen una presencia (en el INE) en base a los hechos estatutarios».
Es por ello que cada partido político establecerá los mecanismos de selección de los candidatos, que en el caso de Querétaro serán a gobernador, 18 alcaldías y 25 diputados locales.
«El gran asunto es entender que primero es saber lo que la ciudadanía está esperando de los partidos políticos (…) cada partido tomara sus decisiones para poder llegar en términos de competitividad».